Quesos 100% ecológicos oiga!

Familia! hoy queremos informaros que nuestra quesería, por fin, ha sido certificada oficialmente como #ecológica por la Junta de Extremadura. Ésto quiere decir que somos los primeros, y únicos productores de leche ecológica en Extremadura, y la primera quesería con rebaño propio también certificada.

 

Como sabéis, nosotros siempre hemos dicho que nuestros quesos son ecológicos, porque siempre hemos trabajado en nuestra finca bajo los principios de la #Agroecología. Pero ahora, tras mucha burocracia y diversas inspecciones, también somos considerados ecológicos por parte de la administración. Éso significa que todo lo que hacemos, desde el campo hasta la quesería, respeta a rajatabla la normativa vigente sobre producción ecológica. En cualquier caso, queremos informaros de que nosotros, con nuestro rebaño y trabajo, somos incluso más estrictos que la normativa vigente... si alguien está interesado puede preguntarnos y le informaremos más detalladamente. 

 

En definitiva, queremos transmitiros que, más allá de la certificación oficial, nosotros tenemos un firme compromiso con nuestra visión, y esto es la mayor garantía de que nuestros quesos son ecológicos. Porque creemos que la no utilización de productos químicos, el manejo respetuoso del campo y los animales, y el entender y amoldarnos a los ritmos de la naturaleza, son la clave de que nuestro proyecto esté equilibrado y funcione con una salud de hierro.

 

Y finalmente, nos gustaría seguir agradeciendo a todos aquellos que venís cada jueves a la tienda/quesería, y a los que nos encargáis quesos para que os los enviemos, ya que esto es lo que mantiene vivo nuestro proyecto.