mamá cabra en el IX Foro Nacional del Caprino

MAÑANA JUEVES MAMÁ CABRA SE DIVIDE!!!

 

Como cada jueves os esperamos en nuestra tienda/quesería para ofreceros quesos frescos y madurados. Pero también estaremos en el IX FORO NACIONAL DEL CAPRINO EN CÓRDOBA.

 

Este foro es el principal evento del sector caprino a nivel nacional, que este año se celebra en Córdoba. Reúne a ganaderos, veterinarios, técnicos, genetistas y demás personas relacionadas con la ganadería caprina. Y este año nos han invitado como ponentes! Nos hace mucha ilusión poder aportar una visión diferente de la producción animal. Intentaremos explicar cómo se puede gestionar un territorio de manera sostenible, con poquitos animales que viven libremente y elaborar productos a pequeña escala con mucho mimo para ofrecérselos directamente al consumidor final.

 

Quizás sea un buen momento para reflexionar sobre cómo queremos vivir y producir los amantes de los animales. Los ganader@s, en general personas que adoran a los animales, a menudo nos vemos envueltos en una maléfica espiral: parece que cada vez hay que producir más y más, y manejar un mayor número de animales, para además consumir mayor cantidad de piensos, productos veterinarios, efectuar inversiones enormes…, lo que conlleva grandes riesgos y un ritmo de trabajo frenético y extenuante, casi de fábrica. ¿Es esto lo que queremos? 

 

Si queremos que los jóvenes se interesen por la vida en el campo quizás deberíamos intentar formular modelos en los que l@s trabajadores del campo pudiesen descansar algún día a la semana, compartir tiempo con su familia y amigos, viajar y tener tiempo para formarse y mejorar. Todo esto y algo más planteará Dani mañana en el foro del caprino.